VI EDICIÓN

    La pasada edición de MotoStudent supuso un verdadero reto para nosotros. Por primera vez, nos inscribimos en la categoría electric, apostando por la sostenibilidad y la eficiencia. Hacer una moto eléctrica en lugar de combustión, supuso un cambio significante que dificultó el diseño y la creación de la moto. Además, en época de pandemia supimos adaptarnos a las normas y recomendaciones sanitarias. Realizábamos nuestras reuniones de forma telemática, y solo asistíamos al taller cuando era verdaderamente necesario.

    A pesar de todos los inconvenientes, conseguimos hacer una moto eléctrica totalmente funcional a tiempo para la sexta edición de Motostudent.


    Con los nervios a flor de piel, el 15 de julio de 2021 llegamos al circuito Motorland de Aragón. La emoción de estar allí una vez más, después de tantos meses de duro trabajo, no se puede expresar con palabras. Tras recoger las acreditaciones y descargar los materiales y la moto USR-21E, procedemos a ponerla a punto para el Static Scrutineering eléctrico. Consiste en una serie de pruebas especialmente duras y exhaustivas; comenzando con una inspección de ángulos y distancias, y comprobando los números de serie y los protectores de desplazamiento. Esto lo superamos de forma satisfactoria, así como la prueba de prensa; donde someten a la moto a presiones de hasta 350kg para asegurarse de que la estructura es suficientemente resistente.

    Posteriormente se realizaron pruebas eléctricas, donde verificaron que los sistemas de seguridad eléctrica funcionan. Por pocos minutos, no pudimos demostrar la eficacia de nuestro sistema IMD, lo que supuso desgraciadamente el final de la competición para nuestro equipo.


    Motostudent VI no solo nos dio la oportunidad de mostrar nuestro trabajo al mundo, si no que también pudimos intercambiar experiencia y conocimientos con compañeros de otras escuderías. El mundo del motor a nivel universitario nunca deja de ser fascinante, y más de una década después de nuestra fundación, seguimos dando lo mejor de nosotros y compitiendo al máximo nivel; cada día avanzando un poco más.

    El mundo del motor a nivel universitario nunca deja de ser fascinante, y más de una década después de nuestra fundación, seguimos dando lo mejor de nosotros y compitiendo al máximo nivel; cada día avanzando un poco más.

    En esta séptima edición nos superaremos de nuevo. Ya estamos en marcha, preparados para superar cualquier reto que se nos presente. Siempre con ingenio, trabajo y mucha ilusión, volveremos a rodar en Alcañiz.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.