I EDICIÓN

MotoStudent nace en el año 2009 para reunir al futuro de la ingeniería del motociclismo mundial. Los futuros miembros de las escuderías más importantes del mundo y que participan en MotoGP, como Suzuki, Yamaha, KTM y Ducati empiezan su camino aquí, en MotoStudent.

Tras el anuncio del inicio de la competición, el espíritu de innovación y ganas de competir que ya existía en Sevilla, toma forma gracias a un grupo de alumnos de la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, con el nombre de USRacing.

En la I Edición, MotoStudent se celebra en 2010 con 23 equipos procedentes de diversos lugares de España e Italia, los cuales causan admiración por el gran nivel mostrado en la competición.

USRacing debuta en la competición mediante el diseño y desarrollo de una motocicleta de 125cc y 2t. Tras un arduo trabajo por parte de toda la escudería, USRacing termina entre los 5 finalistas seleccionados por la organización de MotoStudent a partir de los 23 equipos participantes. Se establece así como una escudería de alto nivel y referencia en la competición desde sus inicios. Además USRacing destaca por la utilización de elementos estructurales de fibra de carbono en el desarrollo de la motocicleta.

El inicio de la competición es también el comienzo de USRacing, que no se conformaría con participar únicamente en la primera edición, estando presente en MotoStudent II.