II EDICIÓN

Tras el éxito de la escudería USRacing en la primera edición de MotoStudent, los miembros de USR deciden volver a acudir, en este caso a MotoStudent II, celebrada en 2012 y con un total de 19 equipos participantes. Entre estos participantes, se encontraban 18 equipos españoles y 1 equipo procedente de Italia.

Los miembros de la escudería, con el punto de vista siempre fijado en la innovación, dan un paso más allá y evolucionan el desarrollo a un motor de 250cc y 4T. Esto es un motor igual al utilizado por los equipos de Moto3, entre los que se encuentran Honda, Leopard Racing, Red Bull KTM, etcétera.

En la segunda edición de MotoStudent, USRacing alcanza un 7º puesto entre los 19 equipos participantes, lo que la coloca por segunda edición consecutiva en la parte noble de la clasificación, reafirmándose como referencia y destacando el trabajo del equipo en cuanto a cálculo y diseño del prototipo.

Respecto a las características del prototipo diseñado por USRacing, cabe destacar el bastidor tubular de acero, basculante en aleación de aluminio con sistema progresivo regulable escalonadamente. Además de esto, causaron especial interés el subchasis en fibra de carbono y el carenado artesanal en fibra de vidrio.

Laparticipación de USRacing en la II edición de MotoStudent en 2012 y los buenos resultados obtenidos en ella, motivaron al equipo a presentarse a la III Edición.