IV EDICIÓN

La IV edición de MotoStudent se celebra en 2016 con la participación de USRacing y otros 52 equipos. En esta edición se amplian los horizontes y participan numerosos equipos llegados de diversos rincones del mundo. Equipos de Sudamérica y del resto de Europa se unen a la competición. Además nace una nueva categoría, MotoStudent Electric, en la que los equipos desarrollan una moto 100% eléctrica.

​USRacing llega a MotoStudent con la satisfacción de varios años de trabajo a sus espaldas para desarrollar un modelo innovador y competitivo. En 2016, una serie de problemas mecánicos complicaron la participación de USRacing en MotoStudent II, pero la escudería sacó a relucir su gen luchador. Es así como la escudería llega a tiempo para competir en la carrera. Representando todo el trabajo del equipo, el piloto consigue iniciar una remontada espectacular que hace que el equipo suba nada menos que 8 puestos en la clasificación.

​Además, en la competencia por el mejor Proyecto de Industrialización, USRacing consigue el cuarto puesto, retomando así su constancia en los puestos de cabeza de la competición. Aún así, los integrantes de la escudería quieren resarcirse de los problemas técnicos sufridos en esta edición y vuelven a MotoStudent en su V Edición.